Las características formales de la viga NOU\BAU hacen también, que sea un concepto de refuerzo revolucionario.
Sistema totalmente empotrable
Una de las principales ventajas que tiene la forma de la viga NOU\BAU, es la posibilidad de empotrarla totalmente, si fuera necesario, dentro del forjado que se refuerza. Esto la diferencia de todos los otros sistemas de refuerzo que, al disponerse debajo de las vigas viejas, reducen la altura libre del techo, que en muchos casos está ya al límite. Con la viga NOU\BAU el falso techo puede quedarse prácticamente a la altura a la que estaba.
Reduce el intereje
Cuando un techo tiene problemas en las viguetas, se acostumbran a producir flechas diferenciales que pueden dañar las soleras, las bovedillas o casetones de los entrevigados. La anchura de los perfiles NB ayudan a la solución de este problema, al reducir mucho la luz del entrevigado. De hecho, los perfiles NB tienen dos ejes de recepción de cargas, separados unos treinta centímetros, que aminoran el intereje de las viguetas originales.
Descansa directamente las bovedillas
Los treinta centímetros de anchura de la sección NOU\BAU permiten, a parte de soportar las cargas de la viga vieja, descansar directamente los entrevigados (soleras, bovedillas o revoltones), con lo que se garantiza su función aunque la viga vieja se descomponga o llegara a desaparecer del todo. Esto es especialmente interesante en los casos que no se sabe exactamente cual será el final de la vigueta vieja (corrosión, carcoma, termitas, aluminosis). Con esta característica y la descarga del preflechado se consigue una total y auténtica sustitución funcional de la viga vieja.
Componible
Al estar compuesta de diferentes elementos, la viga NOU\BAU permite reforzar los forjados incluso cuando hay problemas de acceso a los lugares de la reparación y sin que sea necesario romper los tabiques, pues únicamente se tendrán que hacer unos pequeños agujeros.
Autoalineante
La forma cónica de los elementos NOU\BAU provoca la alineación automática de los diferentes elementos y hace totalmente imposibles los errores de alineación, que son uno de los problemas más importantes en las vigas componibles.
Trabajable
Los elementos que componen las viguetas NOU\BAU tienen una longitud máxima de 2 m con un peso de unos 15 Kg. Son elementos perfectamente manipulables que facilitan el trabajo incluso en espacios muy reducidos.
Apilable
La sección de los perfiles NOU\BAU permite un apilamiento fácil y compacto, condición importante para obras de renovación de forjados en interiores habitados donde las posibilidades de acopio a pie de obra son mínimas.
Extensible
La superposición de los tipos de perfiles permite hacerlos deslizar uno sobre el otro y así poder ajustar exactamente la longitud de la viga. Esto evita la espera de hacerla a medida y el posible error de medición.
Monolítica
Su soldadura garantiza el monolitismo total del elemento lineal. No habrá desplazamientos por acomodación de los elementos compuestos. El sistema de soldadura TIG en atmósfera de argón garantiza una soldadura sin chispas
La más rígida
Las pruebas de carga han demostrado que es el sistema más rígido del mercado.
Consúltenos su problema: seguro que tenemos la solución.